Noticias

Destituyen a fiscal denunciado por encubrir a forense


2018-09-17
www.paginasiete.bo
Página Siete

El Ministro de Justicia informó ayer que enviará una comisión especial a Caranavi.

Página Siete / La Paz

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, destituyó al fiscal que presuntamente encubrió al médico forense Walter B. L., imputado por múltiples violaciones a víctimas de abuso sexual en Caranavi. La Fiscalía abrió además proceso contra otros funcionarios que supuestamente encubrieron al forense, dijo el ministro de Justicia, Héctor Arce.

La autoridad dijo que tomó contacto con Guerrero, para hablar sobre este caso, quien le informó que el fiscal que habría encubierto al forense “ha sido (destituido). “Está bajo investigación y entendemos que se lo ha destituido. Nosotros saludamos el accionar del Ministerio Público”, señaló.

Indicó que se “ha procedido a la desvinculación inmediata de esta persona (médico forense). “Entendemos que hay seguimiento o proceso a otros miembros del Ministerio Público que pudieran tener relación”, añadió.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó ayer que enviará una comisión especial a Caranavi en busca de mayores elementos que ayuden a esclarecer y sancionar la violación de 12 adolescentes por el médico forense.

“Nuestra idea es que mañana (lunes) se constituya una comisión especial allá, para buscar mayores elementos de investigación por la extrema gravedad de este hecho”, dijo Arce.

El sábado, el médico forense fue enviado ayer de forma preventiva a la cárcel de máximo seguridad de Chonchocoro. Es acusado de violar a 12 adolescentes que habían sido víctimas de abuso sexual por otros sujetos.

Nuestros Financiadores