Noticias

Tensión e insultos entre sandinistas y opositores en marcha en Managua


2018-09-10
www.lostiempos.com
Los Tiempos

Nicaragua vive una crisis sociopolítica desde el pasado 18 de abril.

Un grupo de sandinistas se presentó ayer en el punto de partida de una manifestación que los opositores autoconvocados programaron para pedir la libertad de los presos políticos nicaragüenses, dando lugar a momentos de tensión entre insultos y amenazas.

“Que no haya un muerto más, por favor. Queremos la paz. Ustedes son nuestros hermanos”, clamó unos de los manifestantes autoconvocados a los sandinistas, quienes se encontraban escoltados por decenas de agentes de la Policía Nacional, según constató Efe.

Por su parte, los sandinistas rehusaron explicar a la prensa por qué estaban en el lugar que los autoconvocados habían elegido para arrancar la protesta y se negaron a hablar ante los micrófonos para brindar su versión o su opinión respecto a la actual situación de Nicaragua.

En la “Gran marcha de los globos” blancos y azules, los autoconvocados clamaron por la liberación inmediata de los que, según los opositores, son “presos políticos” detenidos por mostrar su desacuerdo con el Gobierno de Daniel Ortega.  Según organismos humanitarios, al menos 135 personas fueron detenidas en el marco de las protestas.

 

5 MESES DE TENSIÓN

Nicaragua vive una crisis sociopolítica desde el pasado 18 de abril. Durante la protestas contra el Gobierno de Ortega fueron asesinadas más de 400 personas, según diversos organismos de derechos humanos.

Nuestros Financiadores