Noticias

Envían a la cárcel a sindicado y supuestos cómplices del feminicidio en Coroico


2018-07-18
www.la-razon.com
La Razón

La abogada de la familia de la víctima, Marisol Quiroga, informó que se presentó suficientes indicios de la participación del acusado como autor directo del hecho.

La Razón Digital / Miriam Chávez La Paz

20:24 / 17 de julio de 2018

Tras una audiencia de medidas cautelares, se determinó la detención preventiva en el penal de Chonchocoro para Álvaro E. C. de 32 años acusado de feminicidio en contra de su pareja Rosa H. P.  de 19 años. La mujer falleció el fin de semana en la población de Coroico, en la provincia Nor yungas de La Paz.

Con él otras dos personas, Rolando N. y su pareja Miriam E. (amiga del acusado) supuestos cómplices del hecho también fueron remitidos a la cárcel de San Pedro y al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, respectivamente.

La abogada de la familia de la víctima, Marisol Quiroga, informó que “se han presentado suficientes indicios de la participación criminal como autor directo al señor Álvaro E. y como calidad de cómplices a Rolando N. y la enamorada de este”.

Según el reporte de la Policía, el fin de semana las cuatro personas fueron de excursión a Coroico, acamparon y consumieron bebidas alcohólicas. La madrugada del domingo al acusado, un mecánico de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), fue hallado "totalmente empapado de sangre al igual que a la víctima en la carpa que ambos habían compartido”.

La autopsia estableció Rosa H.P falleció a causa de un shock hipovolémico (perdida excesiva de sangre). Presentó desgarro vaginal y anal al igual que hematomas en sus piernas. “Se refleja que hubo mucha maniobra en el hecho”, afirmó la abogada.

"Todos estos extremos han sido contrastados por el Ministerio Público. Se identificó posible participación de las personas que los acompañaban, tomando en cuenta la agresión, las cercanías de las carpas ya que es imposible que no hayan podido escuchar ningún tipo de gritos de auxilio de la víctima", dijo por su parte el fiscal Luis Fernando Atanacio.

El acusado manifestó no recordar nada de lo sucedido y los sospechosos "negaron tener participación alguna en el hecho".

Con este caso suman 66 los casos de feminicidio en lo que va del año en Bolivia.

Nuestros Financiadores