Noticias

Aíslan a tres reos sospechosos de matar a 'Oti' en la cárcel de Chonchocoro


2018-06-21
www.eldeber.com.bo
El Deber

Hardy Gómez es uno de los reos que se encuentran aislados en el penal paceño, de acuerdo con información de la Felcc de La Paz

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Aguilera, informó el miércoles que en el penal de Chonchocoro se aisló a tres privados de libertad, después del asesinato de Víctor Hugo Escobar, alias 'Oti', uno de ellos es señalado como el principal sospechoso del ataque al reo.

"La Policía tomó el control del centro penitenciario de San Pedro de Chonchocoro y se tomó la drástica determinación de aislar de la población penal a los señores Einar Heredia Rivero, alias 'Tony', Álvaro Chávez Nina, 'Mono' y Hardy Gómez Vaca", dijo a los periodistas.

Aguilera explicó que Gómez es el principal sospechoso de haber dirigido el ataque a 'Oti', en cuya agresión se empleó armas punzo cortantes fabricadas artesanalmente, incluso, fierros de construcción.

Recordó que Gómez el 5 de octubre de 2013 fue acusado por asesinar al universitario Álvaro Escalante Solís, de 20 años, hecho que ocurrió en la localidad Las Cruces de la ciudad Santa Cruz, y fue trasladado recientemente de Palmasola a San Pedro de Chonchocoro tras una intervención policial.

El Director de la FELCC señaló que el personal policial de Viacha tomará en las próximas horas las declaraciones de Javier Rolando Flores, alias 'Tacubayo', quien fue intervenido por las lesiones de las que fue víctima en el ataque.

15 reos atacaron a 'Oti'

De acuerdo con la Policía, 15 reos atacaron a 'Oti' en Chonchocoro cuando los privados de libertad se encontraban realizando actividades físicas en la tarde deportiva

Indicó que "Tacubayo" no solamente identificará a los autores del hecho, sino señalará las motivaciones que desencadenaron en el asesinato de 'Oti', quien lideraba una organización criminal en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz. (ABI)

Nuestros Financiadores