Noticias

Buscan entregar biblioteca en Palmasola a fin de año


2018-06-14
www.eldeber.com.bo
El Deber

La comisión impulsora de la iniciativa quedó satisfecha tras visitar ayer la cárcel y ver los ambientes que serán usados

‘Dona un libro, cambia la historia’. Este mensaje apuntaló la campaña en favor de la implementación de una biblioteca modelo en la cárcel de Palmasola y que durante la Feria Internacional del Libro (FIL) permitió la recolección de cerca de 1.000 volúmenes. Dicha campaña “no tiene fecha de vencimiento”, dijeron sus promotores. 

La comisión que impulsa la iniciativa, que sigue sumando adhesiones, se reunirá el próximo lunes para analizar un borrador de proyecto con las bases para el funcionamiento de la biblioteca en el centro penitenciario más grande y poblado del país.

 Dicha comisión, integrada por la Cámara Departamental del Libro, EL DEBER, Fundación Pedro y Rosa, la Utepsa y Editorial La Hoguera, fue recibida ayer por el gobernador de Palmasola, Cnel. Javier Lora, con quien inspeccionaron los ambientes asignados para la futura biblioteca y quedaron satisfechos después de constatar que reúnen las condiciones indispensables, aunque será necesario realizar algunas refacciones.
Sarita Mansilla, de la Cámara Departamental del Libro, dijo que se harán las gestiones y los esfuerzos necesarios para que la biblioteca de Palmasola sea entregada para su funcionamiento hasta fin de año. Además de libros, el proyecto requiere material de construcción (cemento, tejas, ladrillos, pintura), mobiliario, ventiladores, un sistema de computación y otros.


Los impulsores de la obra confían plenamente en los resultados de las gestiones que serán realizadas en beneficio de la biblioteca.

 

Nuestros Financiadores