Noticias

Aprueban dictamen para debatir el miércoles aborto legal en Argentina


2018-06-13
www.la-razon.com
La Razón

En Argentina sólo está autorizada la interrupción del embarazo en casos de violación o peligro de vida para la mujer.

Un dictamen de comisiones de la cámara de Diputados de Argentina aprobó el martes por mayoría simple habilitar el miércoles una sesión que debatirá por primera vez en la historia un proyecto de aborto legal, seguro y gratuito, informaron fuentes legislativas.

La iniciativa que despenaliza la interrupción del embarazo obtuvo en comisiones 64 votos contra 57. La votación se realizó al cabo de una extensa reunión de más de seis horas con diputados de varios comités, entre ellos los de Salud y Familia.

Las fuentes también indicaron que, por el momento, se contabiliza una ligera ventaja de los opositores al proyecto en el recinto de 257 legisladores. Sin embargo, nadie se atreve a anticipar qué sucederá a la hora de votar tras el debate, que comenzará al mediodía (15h00 GMT) para finalizar la mañana del jueves, según las fuentes.

El debate divide a la sociedad argentina, que ha sido pionera en América Latina en otros asuntos, como el matrimonio igualitario, pero que se encuentra bajo fuerte influencia de la Iglesia católica.

En Argentina sólo está autorizada la interrupción del embarazo en casos de violación o peligro de vida para la mujer.

Nuestros Financiadores