Noticias

Sentencian a 30 años a responsables de la muerte de un joven en Montero


2018-06-13
www.la-razon.com
La Razón

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Primero de Instrucción Cautelar de Montero y la sentencia se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado

Ángel Durán Apaza y Carlos Enrique Cruz Aguilera fueron sentenciados este martes a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, en el penal de Palmasola, al ser hallados responsables por los delitos de asesinato y robo agravado de Rodrigo Ribera, un joven de la localidad de Montero en Santa Cruz.  

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Primero de Instrucción Cautelar de Montero y la sentencia se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado, luego que ambos en presencia de sus abogados reconocieran ser autores del delito imputado.

El caso generó gran conmoción en la población cruceña y este martes se realizó el entierro del joven y una multitud asistió al entierro de Ribera, muchos de ellos hinchas del club de fútbol Guabirá.

“El hecho se registró la noche del 09 de junio del presente año en el Barrio Urkupiña de la ciudad de Montero, cuando la víctima recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza momentos en que forcejeaba para evitar que le roben su celular”, detalló el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, la noche del 09 de junio Durán Apaza y Cruz Aguilera se encontraban circulando por las calles de Montero en busca de una víctima, situación que se dio a las 21:15 cuando Rodrigo Ribera se acercó a una tienda con un celular en la mano.

Un boletín institucional de la Fiscalía señala que Carlos Enrique Cruz se baja de la moto y con el revolver en la mano se dirige a la tienda donde se encontraba Rodrigo Ribera, llega por atrás y le apunta con el arma en la cabeza. “La víctima se resiste y es cuando recibe el disparo de arma de fuego en la cabeza. El victimario toma el celular, sube a la moto y se va junto a su compañero con rumbo desconocido”.

El ciudadano Rodrigo Ribera debido al impacto de bala quedó gravemente herido y fue trasladado a una clínica para su atención inmediata, pero pierde la vida al día siguiente.

El 11 de junio fue aprehendido José Ángel Durán Apaza, alías “El Diablo”, quien confesó ser conductor de la motocicleta y que su compañero fue quien le disparó al joven en la tienda. Inmediatamente se armó un operativo y a las 17:30 del mismo día se aprehendió a Carlos Enrique Cruz, alias “El Loquito”. 

Nuestros Financiadores