Noticias

Autor del asesinato en Montero: 'me asusté cuando vi las imágenes'


2018-06-12
www.eldeber.com.bo
El Deber

Carlos E.C.A., el asaltante que disparó en la cabeza a un joven para robarle un celular, fue presentado este martes. Su cómplice también fue detenido

"Me asusté cuando vi las imágenes", confesó a los medios de comunicación Carlos E.C.A., el delincuente que el fin de semana disparó contra un joven para robarle su celular en la localidad de Montero, cuando fue presentado este martes.

Carlos E.C.A., alias 'Loquito', estuvo preso por un delito de robo pero dijo que nunca antes había matado a alguien. "Pido a la familia de la víctima que me perdone y me disculpe, no era mi intención hacerlo", señaló.

El cómplice que lo acompañaba en motocicleta, identificado como J.A.D., alias 'Diablo'  también fue detenido por las autoridades. En la conferencia de prensa, el comandante de la Policía, Alfonso Siles, destacó el actuar de la Policía y resaltó la importancia de tener cámaras de seguridad.

Las imágenes de ellas, que registró el hecho, fueron claves para que la Policía identifique al autor del crimen, quien se acercó a la víctima (identificada como Rodrigo Ribera) cuando esperaba ser atendida en una venta y tras un breve forcejeo, sin dudar, le disparó un tiro en la cabeza. 

Operativo de captura

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc),  Gonzalo Medina, señaló que el autor fue encontrado oculto entre cañaverales en inmediaciones del municipio de Saavedra, 14 kilómetros al norte de Montero. 

También se secuestró el arma de fuego que se utilizó en el crimen, además de la motocicleta en la que el autor del crimen huyó junto a su cómplice, que ha sido identificado como J.A.D., alias ‘Diablo’. 

 

Nuestros Financiadores