Noticias

Capturan a dos hombres acusados de violar a menores de edad


2018-05-16
www.noticiasfides.com
Agencia de Noticias Fides

En Caranavi un hombre de 20 años habría violado a una menor de 13 años. Otro caso se registró en Mapiri donde una madre denunció a su hermano por agredir sexualmente a su hija de 6 años.

La Paz, 15 de mayo (ANF).- Dos hombres fueron aprehendidos por efectivos policiales al estar implicados en la violación de dos niñas.
 
El primer hecho se registró en Caranavi, La Paz, donde un hombre de 20 años abuso sexualmente a una menor de 13 años.
 
El domingo la menor salió de su domicilio a bailar a una discoteca en compañía de sus amigos. Se quedó en el lugar hasta las 2 de la madrugada del lunes y fue abordada por el acusado, quien le dijo que no podía llegar a esas horas a su caso porque no le abrirían la puerta y le invitó a quedarse en su domicilio.
 
Una vez que llegaron a la casa, el aprehendido procedió a agredirla sexualmente.
 
“Se ha logrado identificar que anteriormente ya hubiesen tenido relaciones sexuales entre la menor y el agresor”, refirió el fiscal Luis Fernando Atanasio.
 
La víctima refiere que no hubo agresión al momento de sostener relaciones sexuales con el imputado, sin embargo por las edades de ambos corresponde calificar como violación, manifestó Atanasio.
 
La tía de la víctima denunció el hecho y dijo que ella no llegaba en varias ocasiones a su domicilio.
 
El acusado está aprehendido y permanece en celdas policiales.
 
El segundo hecho se registró en la localidad de Mapiri, norte de La Paz, donde un hombre de 20 años habría violado a su sobrina de 6 años.
 
La madre dejó a su hermano al cuidado de su hija para ir a realizar algunos trabajos fuera de su casa.
 
Al retornar, la niña le contó a su madre que tenía dolores porque su tío le había lastimado. Es así que la progenitora denuncia el hecho ante la Policía. El médico certificó que sí hubo violación por ello se aprehendió al acusado. 
 
“En ambos casos se está pidiendo la detención preventiva”, dijo el Fiscal.
 
/LACH/FC/

Nuestros Financiadores