Noticias

Página Siete exige a Ministro garantías para sus periodistas


2018-04-23
www.paginasiete.bo
Página Siete

Privados de libertad del sector Posta, con sus abogados y hasta policías, amedrentaron a un periodista, para que revele sus fuentes.

Por medio de una carta abierta, firmada por la directora de este medio, Isabel Mercado, Página Siete exigió al ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, que otorgue todas las garantías y protección para sus periodistas, ante una serie de amenazas de parte de reos y hasta policías del penal de San Pedro.

“Me dirijo a su autoridad para denunciar una serie de irregularidades y amenazas veladas que viene recibiendo uno de nuestros periodistas, de parte de reos y policías del penal de San Pedro, de la ciudad de La Paz”, se lee en parte de la misiva.

El amedrentamiento que sufre uno de los reporteros de Página Siete surgió a partir de la publicación de la nota titulada Reos de la Posta tienen su propia norma que avala cobros ilegales, del domingo 25 de marzo.

En dicha nota se revela cómo la Policía dejó el control interno de las prisiones en manos de los reclusos. Para respaldar la información, este medio accedió al estatuto interno de los privados de libertad, documento con el que se ilustró la nota y en el que se detalla que es atribución del secretario de hacienda de los reos “hacer efectivo el cobro del derecho de ingreso de los nuevos internos” del penal.

En respuesta, los privados de libertad de la sección Posta enviaron varias cartas a Página Siete, en las que piden que se les revele las fuentes que proporcionaron la información.

Asimismo, algunos de los abogados que representan a los internos y la misma Dirección de Régimen Penitenciario del Ministerio de Gobierno se sumaron a la solicitud de los reos.

Es por eso que la directora de este matutino exigió al Ministro garantizar la protección para los periodistas de Página Siete. Además, reiteró que “no cederemos ante las amenazas y nos ampararemos en las leyes vigentes que protegen el secreto de fuente”, manifestó Mercado.

Nuestros Financiadores