Noticias

Comunarios piden consulta pública para dar luz verde a la hidroeléctrica Rositas


2018-04-20
www.lostiempos.com
Los Tiempos

Los comunarios afectados por la hidroeléctrica Rositas afirmaron que pese a la reunión sostenida con el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez y los ministros de Energía y Gobierno decidieron que sea la consulta pública la que defina la ejecución del proyecto.

Benigno Barrientos, dirigente de Lajita Moroco, una de las 12 comunidades que quedarían inundadas con la hidroeléctrica, informó que "fue una reunión satisfactoria" porque ENDE informó sobre los trabajos de socialización que actualmente lleva adelante para completar el estudio socioeconómico y de impacto ambiental. Dichos estudios permitirán obtener la información necesaria para elaborar la propuesta de compensación a las comunidades.

"Se mencionó que estos estudios no le comprometen al propietario a aceptar o estar de acuerdo con el proyecto. Además han demostrado que va a existir la consulta pública para los indígenas y la consulta previa para los privados, en ese sentido yo creo que fue una reunión satisfactoria", explicó Barrientos.

Nuestros Financiadores