Noticias

Profesionales de la salud ganan el Premio Libertad 2018 de la ANP


2018-04-16
El Deber
www.eldeber.com.bo

Con el galardón, la Asociación Nacional de la Prensa reconoce la protesta de 47 días que protagonizaron los galenos en rechazo a la ley del Código Penal

Los profesionales de la salud que protagonizaron una movilización de 47 días contra la modificación del Código Penal, a finales del año pasado, fueron galardonados con el Premio Libertad 2018 que otorga la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP).

La decisión fue comunicada por el primer vicepresidente de esa institución, Jorge Carrasco; y el expresidente de la misma, Pedro Rivero Jordán, al titular del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez.

La distinción, que por primer año se amplía a organizaciones ciudadanas, reconoce la “defensa de los derechos, garantías constitucionales y libertades de los ciudadanos”.

El acto de entrega de la estatuilla y pergamino será el  3 de mayo, en conmemoración al Día Mundial de la Libertad de Prensa y la celebración del Décimo Aniversario de la Unidad de Monitoreo de la ANP, en la ciudad de La Paz.

Nuestros Financiadores