Noticias

Narcos matan a ocho policías colombianos


2018-04-12
www.lostiempos.com
Los Tiempos

Atribuido por el Gobierno a la banda del narcotráfico más poderosa del país.

AFP y EFE

Ocho policías murieron ayer en un ataque con explosivos en el noroeste de Colombia, atribuido por el Gobierno a la banda del narcotráfico más poderosa del país.

Los uniformados fueron alcanzados por el estallido de un artefacto que impactó de lleno su vehículo, informó la Policía en un comunicado.

El ataque se produjo en horas de la mañana en la zona San Pedro de Urabá, en el departamento de Antioquia.

Las víctimas estaban escoltando a funcionarios encargados de restituir tierras a campesinos despojados en medio del conflicto armado que persiste en Colombia, y que financia en buena parte el narcotráfico.

“El saldo parcial es de ocho policías muertos y un vehículo (...) afectado”, precisó el alto mando.  

Sin embargo, una fuente policial confirmó que la acción no dejó heridos ni desaparecidos, ni que tampoco hubo civiles afectados.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló al Clan del Golfo como presunto responsable del letal atentado.

“Hoy es la hipótesis más probable”, sostuvo el funcionario.

Cacería al clan

Desde la zona donde se produjo el atentado, el Clan del Golfo envía toneladas de droga hacia Estados Unidos en alianza con las mafias mexicanas.  

Las Fuerzas Armadas mantienen una intensa cacería contra esta banda que se formó con los remanentes de grupos paramilitares antiguerrilleros surgidos tras la desmovilización de miles de combatientes bajo el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

 

CALIFICAN COBARDE EMBOSCADA

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó ayer de “cobarde” el ataque.

“Rechazo total al cobarde ataque”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, donde además de expresar su solidaridad con los familiares de los asesinados aseguró que “vamos con absoluta contundencia tras los responsables de estos actos”.

A la condena de Santos se sumó la del director de la Policía de Colombia, general Jorge Hernando Nieto, quien calificó la acción como un “acto de barbarie”.

Nuestros Financiadores