Noticias

TIPNIS: Tribunal admite denuncia y pide al Gobierno postergue construcciones


2018-03-21
www.noticiasfides.com
Agencia de Noticias Fides

El noviembre del año pasado, los dirigentes Fabián Gil y Marqueza Teco denunciaron que las obras del Gobierno en su territorio afectan los derechos de los indígenas y de la naturaleza.

La Paz, 20 de marzo (ANF).- El Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza resolvió admitir la denuncia de Fabián Gil y Marqueza Teco por violación a los derechos indígenas y derechos de la Madre Tierra y solicitó al Gobierno una “moratoria” en la construcción de puentes y la carretera que une Cochabamba y Beni.

“Acepta el caso del TIPNIS presentado por los líderes indígenas de este territorio y parque nacional y expresa su gran preocupación particularmente porque la Declaración  Universal de los Derechos de la Madre Tierra fue adoptada en Bolivia en 2010 y este país promueve  los derechos de la Naturaleza internacionalmente”, resolvió este Tribunal.

Asimismo pidió al Gobierno que responda a las “graves acusaciones” de violación de los derechos de la naturaleza y de los pueblos indígenas en el caso del TIPNIS y demuestre su compromiso con el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra.

/NVG

 

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF

Nuestros Financiadores