Noticias

ELN y Santos reanudarán el diálogo en busca de paz


2018-03-13
correodelsur.com
Correo del Sur

AMBAS PARTES RATIFICARON EL PROCESO

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó ayer que decidió retomar los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que fueron suspendidos el pasado 10 de enero, tras una oleada de atentados perpetrada por ese grupo armado.

"Pensando en la vida, en salvar vidas, en lograr una paz completa para Colombia, he decidido retomar los diálogos de paz con el ELN", dijo Santos en una declaración en la Casa de Nariño.

El Mandatario explicó que para esta decisión fue determinante la tregua que dio esa guerrilla durante las elecciones del domingo, por lo que ha "dado instrucciones al jefe del equipo negociador, Gustavo Bell, para que viaje a Quito y reactive la mesa de diálogo".

En este sentido, aseguró que desde que terminó el pasado 9 de febrero un cese el fuego bilateral de 100 días "son demasiados los muertos de lado y lado", lo que cree que es necesario parar.

El ELN había anunciado la decisión oficial en un comunicado difundido en su revista "Insurrección" en el que dijo que acudirán "al llamado del presidente Santos para reiniciar las conversaciones".

Nuestros Financiadores