Noticias

Inicia pago del bono edil a discapacitados


2018-02-14
www.la-razon.com
La Razón

Se entregará Bs 250 a 2.482 personas en la planta baja del mercado Lanza.

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

08:25 / 14 de febrero de 2018

Hoy empieza el pago del Bono Municipal para Personas con Discapacidad en la planta baja del mercado Lanza. El beneficio de Bs 250 está destinado a 2.482 personas. Unos 45 funcionarios ediles atenderán durante siete horas continuas.

“Iniciamos el pago del Bono Municipal para Personas con Discapacidad grave y muy grave, como dispone la Ley 977 y su Decreto Supremo reglamentario 3437 (...) llevamos adelante todo un procedimiento que por primera vez estamos experimentando”, dijo la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

La Alcaldía destinará unos 45 funcionarios durante los siguientes días para entregar el beneficio.

De lunes a viernes, el cobro se podrá realizar de 09.00 a 16.00 en el auditorio del mercado Lanza, en horario continuo; el sábado se atenderá en el mismo lugar de 09.00 a 13.00, informó Acarapi a la Agencia Municipal de Noticias (AMN). La municipalidad habilitó tres espacios en el mercado Lanza: el rincón para los niños con diversos juegos, una sala de atención médica primaria para auxiliar a las personas que presentan malestares físicos y la sala de espera con sillas habilitadas. También se han creado brigadas móviles para entregar el bono en las casas de aquellas personas que no logren movilizarse.

 

Las personas beneficiarias son las que tienen discapacidad grave y muy grave. Deben estar registradas en la plataforma Eustaquio Moto Méndez (habilitada por el Ministerio de Salud), tener cédula de identidad y el carnet de discapacidad.

COBRO. Hay tres pasos para recoger el bono. En primer lugar, los beneficiados deben aproximarse a la mesa de información para verificar si están registrados en la plataforma Eustaquio Moto Méndez. Luego se requiere presentar los documentos solicitados. Y, al final, el cobro se realizará en el área financiera.

Si se trata de menores de edad se deberán presentar las cédulas de identidad de los progenitores y el certificado de nacimiento en el que se consigne el nombre de los padres. Los tutores o guardadores de menores de edad con discapacidad psíquica o mental tienen que presentar la resolución judicial de nombramiento como tal.

Nuestros Financiadores