Noticias

Tres asesinatos de mujeres en La Paz están en el misterio


2018-01-18
www.paginasiete.bo
Página Siete

Una joven fue quemada y abandonada en Palca, otra de nacionalidad coreana en el Titicaca y la tercera fue encontrada en Laja.

Daniela Romero / La Paz


 Tres mujeres fueron asesinadas en diferentes circunstancias en el departamento de La Paz en lo que va de enero de este año, sin embargo, en ningún caso se conoce al autor o a los autores de los crímenes y las razones por las que les quitaron la vida brutalmente. La Policía investiga.


El primer caso se conoció el 10 de enero, el cuerpo de una mujer entre 25 a 35 años de edad fue encontrado carbonizado y semi enterrado en un lugar despoblado en la comunidad de Tojopata, al ingresar a la población de Palca. No obstante, el cadáver había sido encontrado el 18 de diciembre de 2017.


Según los exámenes que se  hicieron murió luego de recibir un golpe en la cabeza. La joven vestía una parca tipo militar de la diseñadora Liliana Castellanos, una calza azul y una blusa floreada además de zapatillas con lentejuelas.   


El director de la FELCC de la zona Sur, Sergio Bustillos, señaló que no se logra identificar a la víctima y menos a los autores del crimen. Pidió que se siga con la difusión de la vestimenta para que sus familiares la reconozcan.


El segundo hecho se dio a conocer este fin de semana en el lago Titicaca, específicamente en la Isla del Sol. Una joven de nacionalidad coreana identificada como  Cho Young-Hee fue asesinada durante el fin de semana. El responsable la atacó después de que salió de un hostal, el cuerpo presentaba cortes en el cuello, en las piernas y en los brazos y, al parecer, fue víctima de violación sexual. Una comunaria la encontró tapada con piedras y paja en un sendero.


La Policía de Copacabana dio parte a la FELCC de La Paz, por lo que se abrió una investigación del caso, sin embargo, no hay avances para establecer quién es el autor del crimen. “No hay por dónde empezar, no hay testigos, no hay indicios”, dijo una fuente de la Policía.


La tercera víctima fue identificada como Juana M.M. de 40 años quien era trabajadora sexual. Su cuerpo fue encontrado en la población de Laja la semana pasada.


La presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTNB), Lily Cortez, informó que la mujer fue víctima de asfixia al regresar a su domicilio después de trabajar.


En las últimas horas se conoció que la madre de la joven fallecida fue a la morgue a identificar el cuerpo. La Fiscalía abrió el caso contra los autores,  tampoco hay elementos precisos ni indicios que lleven a hacer presunciones sobre el responsable del asesinato.


Los tres crímenes fueron producidos con alto nivel de violencia, los mismos son investigados por la Policía, pero en ninguno de ellos se tiene avances para que sean esclarecidos.

Nuestros Financiadores