Noticias

Residentes piden enviar a legislador a Chonchocoro


2018-01-17
www.paginasiete.bo
Página Siete

Residentes tarijeños en la ciudad de La Paz.

ANF  / La Paz


Residentes tarijeños en la ciudad de La Paz exigieron ayer que el diputado del MAS Jacinto Vega, condenado a 20 años de cárcel por la violación de una niña de nueve años, cumpla su sentencia en el penal de Chonchocoro de La Paz.


“Se va a presentar el pedido de captura (para Vega) y su traslado inmediato a la cárcel de Chonchocoro, que es la cárcel de máxima seguridad” en el país, indicó el activista tarijeño Marco Antonio Lima, en contacto con radio Fides.


El pasado 9 de enero, el Ministerio Público informó que el legislador guaraní, de 44 años de edad, fue sentenciado a 20 años de privación de libertad por la autoridad jurisdiccional por el delito de violación a una menor de edad en septiembre de 2012. En 2016, al no haber suficientes pruebas, el parlamentario fue absuelto de un juicio por el caso que fue denunciado.


Esta decisión generó la indignación de la ciudadanía, porque pese a tener esta sentencia, el diputado continuaría cobrando su sueldo como legislador, algo que no cambiaría hasta que se conforme la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, la cual está acéfala desde abril de 2017. 


En esta instancia se podrá dictar una resolución que suspenda definitivamente a Vega.  


“Por el tema de la sentencia estamos preocupados  por lo que dijeron en el Congreso, donde claramente se señaló que está cobrando sus dietas como lo hacen todos los diputados”, indicó el activista Lima.

Nuestros Financiadores