Noticias

El Alto tiene la Cámara Gesell más moderna de Bolivia


2017-12-08
www.paginasiete.bo
Pagina Siete

Cuenta con equipamiento de última tecnología que permite grabar las entrevistas a víctimas y testigos en audio y video.

El fiscal general,  Ramiro Guerrero,  inauguró  en El Alto la Cámara Gesell más moderna del país, que es un ambiente acondicionado para colectar las entrevistas a víctimas y testigos.


“Es un hecho importante y significativo para el Ministerio Público, para El Alto, pero fundamentalmente para quienes son víctimas de agresiones y delitos a fin de evitar la revictimización y hacer justicia”, manifestó.


La Cámara Gesell está conformada por dos salas: de observación y sala de entrevista, que están divididas por un vidrio unidireccional. Cuenta con equipamiento de última tecnología que permite grabar las entrevistas a víctimas y testigos en audio y video.


El fiscal general agradeció al Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) por su apoyo para la instalación de cámaras Gesell en Cochabamba, Sucre y ahora en El Alto, las que se suman a las infraestructuras de La Paz, Santa Cruz y Beni.


“En el marco de esa alianza estratégica  con Unicef, tomamos la decisión de que la construcción de la Cámara Gesell sea en El Alto para dotar el equipamiento más moderno del país a esta ciudad que ya no tiene que ir a la ciudad de La Paz para una entrevista psicológica”, resaltó Guerrero. Por su parte, la representante de Unicef en Bolivia, Sun-Ah Kim Suh, destacó la labor del Ministerio Público para evitar la revictimización de niños y mujeres que sufrieron violencia, entre otros.

Nuestros Financiadores