Noticias

Senado aplaza debate del artículo de la mala praxis del Código Penal y prevé reunión con médicos


2017-12-07
www.la-razon.com
La Razón

El Senado debate la aprobación "en detalle" del proyecto del Código de Sistema Penal.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:16 / 06 de diciembre de 2017

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala, informó el miércoles que el pleno de la Cámara de Senadores decidió aplazar el debate en detalle del artículo referido a la mala praxis del proyecto de Ley del Código de Sistema Penal y anunció que para el domingo se prevé una reunión con representantes del Colegio Médico de Bolivia, quienes observan ese artículo.

"El artículo 205 (de mala praxis) va a ser tratado hasta finalizar todo el procedimiento (...), ellos (los médicos) ya han mandado una carta pidiendo una reunión para que nosotros podamos acceder a la explicación para el día 10 (de diciembre)", dijo a los periodistas.

El proyecto del Código de Sistema Penal consta de 681 artículos, 3 disposiciones transitorias, 6 adicionales y 3 disposiciones abrogatorias y derogatorias.

"No vemos que va a tardar mucho eso, estamos yendo a un ritmo muy rápido, porque ahora estamos por el 250 artículo (...), no tiene sentido que aprobemos algo sobre el 205 cuando podemos llegar acuerdos muy fáciles y nos podamos entender", apuntó.

Los médicos acatan un paro nacional indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud, y a un artículo del nuevo Código de Sistema Penal referido a la mala praxis que supuestamente criminaliza esa profesión. (06/12/2017)

Nuestros Financiadores