Noticias

Honduras: Oficialismo acepta revisión de votos


2017-12-06
correodelsur.com
Correo del Sur

CON EL PROPÓSITO DE SOLUCIONAR CRISIS POLÍTICA

El gobernante Partido Nacional de Honduras y su candidato presidencial y presidente del país, Juan Orlando Hernández, no tienen problema para que en las impugnaciones a las elecciones generales del 26 de noviembre, se revisen todas las actas, dijo ayer el titular de ese colectivo, Reinaldo Sánchez.

"En ese tema de las impugnaciones queremos dejar claro (...) que el Partido Nacional de Honduras y especialmente nuestro máximo líder, Juan Orlando Hernández, no tienen ningún problema en que se revise hasta la última acta", dijo Sánchez a periodistas en Tegucigalpa.

Subrayó que no tienen problema porque "nosotros tenemos bien documentado cada uno de los reclamos y las impugnaciones que presentaremos en el caso de los alcaldes y en el caso de los diputados", incluso en la fórmula presidencial si encontraran algo.

Agregó que lo que su partido vino sosteniendo, sobre el triunfo en las elecciones, "no solamente es basado en lo que nos dicen, sino que está basado también en cada una de las copias de nuestras actas, de nuestros representantes en las mesas".

El triunfo de las elecciones, en la fórmula presidencial, también se lo atribuye el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien al igual que Hernández se declaró presidente electo el mismo día de las elecciones, lo que creó incertidumbre en el país.

Sánchez dijo que el Partido Nacional tiene sus actas "escaneadas" y "digitalizadas", y que la semana pasada las compartió con las misiones de observación electoral que acompañaron el proceso.

"Aquí ustedes las pueden ver, bien ordenaditas como lo hace un partido serio bien organizado como el gran Partido Nacional de Honduras", recalcó al mostrar a la prensa la abundante documentación acompañado de otros líderes de su institución.

Además, Sánchez invitó a los demás partidos que participaron en las elecciones a que muestren sus copias de las actas y que con la documentación asistan al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a hacer las impugnaciones pertinentes.

Con un global del 99.98% de las mesas electorales procesadas, Hernández, quien se convertirá en el primer presidente en reelegirse en el cargo, se impuso con el 42.98%, frente al 41.38% de Nasralla, quien hizo un llamamiento a la "desobediencia civil".

Nuestros Financiadores