Noticias

Piden impulsar juicio por Noviembre Negro


2017-11-23
www.correodelsur.com
Correo del Sur

La agrupación ciudadana PAIS reclamó a la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca impulsar y promover un juicio de responsabilidades contra autoridades por la muerte de tres jóvenes chuquisaqueños durante los enfrentamientos de noviembre de 2007.

En representación de esa agrupación, Álvaro Ríos, manifestó que a diez años de los luctuosos hechos, los responsables continúan “impunes” ante el clamor de justicia de los familiares y del pueblo que en ese entonces luchó por la restitución de la Capitalidad plena para Sucre.

El 24 y 25 de noviembre de 2007, mientras se realizaba la Asamblea Constituyente en Sucre, se produjo un fuerte enfrentamiento entre la Policía y pobladores sucrenses que derivó en la muerte de los jóvenes chuquisaqueños Gonzalo Durán, José Luis Cardozo y Juan Carlos Serrudo.

Ríos afirmó que diputados y senadores de Chuquisaca deben impulsar un juicio de responsabilidades en la Asamblea Legislativa Plurinacional contra el presidente Evo Morales y sus ministros de entonces, como principales responsables de las tres muertes.

Dijo que la memoria de los tres jóvenes será recordada mañana, viernes, a las 10:00, con una misa en el Cementerio General, por lo que invitó a la población a participar para no olvidar a los mártires y la lucha del pueblo chuquisaqueño.

“Son diez años desde que la Asamblea Constituyente y el MAS le han quitado a Sucre la posibilidad de poder ser nuevamente sede de los poderes”, recordó.

 

Nuestros Financiadores