Noticias

Violencia a menores de edad persiste en Bolivia


2017-11-17
www.correodelsur.com
Correo del Sur

La violencia contra niños y adolescentes preocupa ante su agudización, según UNICEF en Bolivia. Hasta 2014, en Chuquisaca se registraron 15.000 casos, según el “Análisis de la Situación de la Infancia, Niñez y Adolescencia en Chuquisaca” que fue presentado en el II Congreso Bienal de los Derechos de la Niñez y Adolescencia en Chuquisaca”, inaugurado ayer.

De acuerdo con la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Bolivia, Sun-Ah Kim, aspectos como la desnutrición y la mortalidad infantil fueron mejorando significativamente entre 2012 y 2016, aunque destacó que todavía hay desafíos como la violencia; lamentó que cada vez se torne más extrema sobre todo con abusos sexuales. No obstante, apuntó que en el ámbito nacional, Chuquisaca no está entre los primeros lugares en relación con El Alto o Santa Cruz.

Según datos reflejados en el “Análisis de la Situación de la Infancia, Niñez y Adolescencia en Chuquisaca” elaborado por la Gobernación con el apoyo de UNICEF, en 2014 se registraron 15.195 casos de violencia a menores de edad.

Los resultados, que además difunden otros aspectos de este sector poblacional, fueron presentados ayer en la primera jornada del II Congreso Bienal de los Derechos de la Niñez y Adolescencia en Chuquisaca, que se ampliará hasta hoy en la Villa Bolivariana.

Kim resaltó que es un espacio de participación activa y de expresión como un derecho.

Nuestros Financiadores