Noticias

Teletón logra recaudar alrededor de Bs 96.000


2017-11-17
www.correodelsur.com
Correo del Sur

96.000 bolivianos es la recaudación preliminar de la Teletón 2017 en beneficio de los enfermos de cáncer

La Teletón 2017 “Por un techo para vivir sin cáncer” consiguió recaudar cerca de 13.800 dólares, unos 1.000 más que el año pasado, sin tomar en cuenta las monedas que serán contadas en los próximos días. Estos recursos permitirán a la Fundación de Lucha contra el Cáncer brindar hospedaje, alimentación y medicamentos a los pacientes durante un año, además de ahorrar un monto para la futura construcción de un inmueble propio.

Pobladores, instituciones y empresas aportaron ayer con montos pequeños y grandes para una noble causa en la Teletón 2017 que se realizó en la plaza 25 de Mayo y que fue trasmitida por Televisión Universitaria. Centenares de voluntarios se movilizaron en la ciudad recogiendo la ayuda.

“Estamos satisfechos, sabemos que no es un año muy bueno para todos y de eso estamos conscientes, pero pese a todo eso me imagino que vamos a llegar al monto que necesitamos o quizá un poquito más. Tenemos muchísimas monedas que seguro nos va a tomar dos o tres días en contar”, señaló la vicepresidenta de la Fundación de Lucha contra el Cáncer, Sussy de Lagrava.

La meta de esta gestión era recaudar unos 12.000 dólares, sin embargo, la respuesta de la población, las instituciones y las empresas sobrepasó las expectativas, alcanzando a Bs 96.000, unos 13.793 dólares, en el recuento de los cheques, billetes y depósitos en la cuenta bancaria.

Los mayores aportes fueron de FANCESA, que entregó un cheque de $us 5.000, la Gobernación Bs 6.000, la CAINCO Chuquisaca Bs 3.000, la Dama Elegante Bs 1.500, Restaurante El Huerto Bs 1.000, el colegio Sagrado Corazón Bs 1.680, Chocolates para Ti Bs 600 y el Tribunal Agrario con más de Bs 800, entre otros.

Se notó la ausencia de algunas entidades representativas como la Alcaldía, el Tribunal Constitucional Plurinacional, la Fiscalía General del Estado y el Órgano Judicial, a excepción del Tribunal Agrario, entre otras.

El secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, anunció que esa institución hará llegar su aporte y reencaminará el compromiso de dotar de terreno a la fundación para la construcción del albergue.

Nuestros Financiadores