Noticias

Cárcel para músico imputado por violación


2017-09-26
www.eldiario.net
El Diario

La menor le informó de todo a su madre, a otra pareja de la mujer e incluso a la abuela, pero no se le prestó ninguna atención.

El Ministerio Público informó que el miembro de un grupo musical, identificado como Wilfredo R. S. de 47 años, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, por la presunta violación a una niña de 12 años, hermana menor de Naomí, adolescente con discapacidad que fue rescatada del municipio de Guanay con cuadro severo de desnutrición.

El fiscal del caso Alberto Gutiérrez indicó que el hecho se registró hace al menos seis meses en el domicilio de la víctima en la zona de “Duran Playa” de la localidad de Guanay del departamento de La Paz, donde la menor fue violada por el imputado, quien tenía acceso a la casa por ser circunstancial pareja de su madre que tiene un karaoke.

“Según las investigaciones, la víctima de forma clara identificó a su agresor, además se realizó exámenes forenses y psicológicos que corroboran la comisión del delito, por lo que se logró capturar al sindicado”, fundamentó el Fiscal.

La menor reveló que luego del hecho, le informó de todo a su madre, a otra pareja de la mujer e incluso a la abuela, pero no se le prestó ninguna atención, hecho que puede generar que sean imputados dentro del mismo caso, pero por encubrimiento.

En este sentido, el fiscal adelantó que se analiza los elementos para también procesar a la madre por el nivel de negligencia con el que se evidencia en el cuidado de sus hijos.

EL IMPUTADO

Wilfredo Vicente R. S., integrante de una agrupación municipal Sarabaya, que actúa por diferentes poblaciones, fue aprehendido el domingo y ayer por la mañana sometido a audiencia de medidas cautelares, dentro de este caso abierto a denuncia del Ministerio de Justicia y la Defensoría de la Niñez. El sujeto fue remitido a la cárcel por orden de la juez mixto de Guanay, Ricaldina Aruni.

NAOMI

En el caso de Naomi, la Fiscalía también procesa información respecto de la responsabilidad de los padres sobre el cuidado que ameritaba recibir, por condición de discapacidad que la menor de 14 años presentaba.

Según la explicación de la familia, no contaban con los recursos económicos para su atención, pero también se conoce que la madre era propietaria de un karaoke en la población, además de que Wilfredo Vicente R. S. declaró que la mujer tenía varias parejas.

Según las primeras indagaciones del Ministerio Público, por el grado de discapacidad, Naomi necesitaba de atención permanente, tanto en la alimentación como cuidado físico, para impedir que su piel se deteriore, como aconteció, motivo por el cual la niña fue internada y al momento continúa recibiendo cuidados médicos.

Nuestros Financiadores