Noticias

Hallan a una joven maniatada y asesinada en la Autopista


2017-09-26
www.paginasiete.bo
Pagina Siete

La Policía busca a los familiares de la víctima para reunir información.

Página Siete  / La Paz
 
El domingo por la mañana se encontró el cadáver de una joven de entre 20 y 25 años en la Autopista La Paz-El Alto, a la altura de la Ciudadela Ferroviaria. La maniataron y utilizaron un objeto, al parecer un destornillador, para herirla de muerte en la garganta.
 
Ahora la Policía busca a los familiares de la víctima para identificarla y dar con el responsable de este crimen.
 
 "Estaba maniatada y falleció por un shock hipovolémico, tal vez utilizaron un destornillador u otro elemento que introdujeron a la garganta de la muchacha y eso le provocó una herida con la que perdió mucha sangre”, informó ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega.
 
La mujer fue encontrada con un pantalón de tela blanca, una blusa azul y un saco café. En el torso tiene un tatuaje en el que se lee: "Ricky”. No se le encontró ninguna documentación para identificarla y ayer Vega pidió que los familiares de la fallecida o conocidos se aproximen a la FELCV para empezar las investigaciones. "Hay diferentes hipótesis, pudo ser atracada, puede tratarse de un crimen pasional, no lo sabemos, queremos saber primero quién es esta persona”.
 
En la autopsia que se le practicó a esta mujer se determinó que murió en la madrugada del domingo. La hemorragia, producto de la herida en la garganta, fue la causa de la muerte.
 
 En un alojamiento
 
Por otro lado al mediodía del pasado sábado se encontró en la habitación de un alojamiento en la zona El Tejar el cadáver de Lidia Choque Condori, de 43 años. El viernes por la noche ella y un varón ingresaron en estado de ebriedad, pero del cuarto sólo salió el hombre la mañana siguiente. 
 
Aproximadamente a las 7:00 del sábado él le dijo al encargado del alojamiento que iría a comprar comida, recogió su cédula de identidad y no volvió más. A las 12:00 ya era momento de que la mujer, quien se pensaba aún dormía, abandonara la pieza. 
 
Fue cuando el administrador la encontró sin vida. De acuerdo a la autopsia ella sufrió una broncoaspiración en la madrugada de ese día, por lo que se presume que el acompañante antes de salir ya sabía que ella había fallecido y no dio el aviso. 
 
Hasta la mañana de ayer ningún familiar se presentó para reclamar el cuerpo y colaborar con la investigación. La Policía, al igual que en el caso anterior, espera  información de quienes conocieron a Choque. 

Nuestros Financiadores