Noticias

Concejal de Punata enviado a la cárcel por violencia


2017-09-11
www.erbol.com.bo
Erbol

A denuncia de su esposa

Domingo, 10 Septiembre, 2017 - 19:00
 

El concejal del municipio de Punata H.R.G fue enviado el pasado viernes a detención preventiva por una juez de Cliza bajo cargos de violencia familiar, tras ser denunciado por la esposa que lo sorprendió ebrio en paños menores, en un alojamiento de esa población, junto a dos concejalas del mismo municipio. 

La señora y efectivos policiales armaron un operativo e intervinieron la habitación donde se encontraban los tres, ante lo cual el concejal agredió a su esposa N.T., para demostrar que no tenía ninguna relación.  La mujer increpó al marido en presencia de la concejal C.N. que pertenece a la filas del MAS y la otra mujer.

La Policía detuvo al marido y lo condujo a sus dependencias, donde un fiscal tomó el caso y tipificó la conducta de acuerdo a la Ley 843 y fue remitido a la cárcel de Arani el mismo día del incidente.

La acción directa facilitó para que el fiscal requiera audiencias de medidas cautelares, donde se verificó que el agresor tenía antecedentes de haber estado en detención preventiva por un caso de estafa.  

La esposa también descargó su furia sobre la concejal,  de la que tenía algunas referencias, en sentido que no era la primera vez que oficiaba de acompañante y que se hacía pasar como la esposa oficial.

La señora N.T. en contacto con Erbol, lamentó este domingo que autoridades municipales que están obligadas a velar por el respeto a las leyes y los valores morales, cometan estos graves errores.

Dijo que a través  de su abogado pidió garantías y medios de protección para ella y su familia, pero la juez no atendió su solicitud, por lo cual considera que se encuentra en grave desprotección e indefensión.

Por el momento, no piensa iniciar trámite de divorcio, mientras no solucione un problema económico y la propiedad de un terreno que el concejal compró con un crédito bancario que hizo sacar a la esposa, pero que lo puso a nombre de su eventual acompañante.

Nuestros Financiadores