Noticias

Envían a prisión a sujeto acusado de violar a dos jóvenes en un restaurante de la zona Sur


2017-09-08
www.la-razon.com
La Razón

El abogado de las victimas Jorge Valda explicó que existen varios agravantes y riesgos procesales que motivan la encarcelación de imputado.

La Razón Digital / Dennis Luizaga / La Paz

23:36 / 07 de septiembre de 2017

La jueza 4° Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer, Melina Lima, ordenó la noche de este jueves, la detención preventiva en el penal de San Pedro para Rene P. Q. por incurrir en presunta violación a dos mujeres que trabajan en un restaurante en la zona sur de La Paz.

El hecho se suscitó el pasado domingo, el sujeto fue denunciado por una de las víctimas que lo acusó de haber drogado a ambas mujeres para luego consumar el vejamen. La Fiscalía lo imputó por violación con víctimas múltiples.

Las mujeres cuentan que el sujeto procedió con la violación al interior de un vehículo que abordaban, porque se trataría del administrador de un restaurante en la zona Sur donde trabajan. El sospechoso ofreció una bebida que provoca la pérdida de conciencia de ambas mujeres.

El abogado de las victimas Jorge Valda explicó que existen varios agravantes y riesgos procesales que motivan la encarcelación de imputado y pedirán en juicio oral que se aplique la máxima sanción de 25 años de reclusión.

Durante la audiencia cautelar varios familiares y allegados de las víctimas protestaban y aguardaban la salida del sujeto, al abandonar el recinto judicial le propinaron una golpiza que rebasó la custodia policial, el momento fue muy tenso por el grado de violencia. (07/09/2017)

Nuestros Financiadores