Noticias

Justicia dicta cárcel para seis agresores de Édgar Moya; dos tienen medidas sustitutivas


2017-09-08
www.la-razon.com
La Razón

Tres fueron enviados al penal de San Pedro, dos al Centro de Orientación Femenina de Obrajes y uno al Centro de Rehabilitación de Calahuma.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

19:09 / 07 de septiembre de 2017

En una audiencia de medidas cautelares que duró más de ocho horas, el Juez noveno de Instrucción en lo Penal determinó enviar a la cárcel de forma preventiva a seis de los ocho sindicados por la muerte del universitario Édgar Moya en la avenida Arce. Los otros dos tienen medidas sustitutivas.

El fiscal del caso, Ruddy Terrazas, detalló al término de la cita judicial que Marco Y. R., Leandro M. C, y Diego M. Z fueron enviados a la cárcel de San Pedro, mientras que Franz A. F. debe guardar detención en el Centro de Rehabilitación de Calahuma.

El juez además dispuso que Yoselin Z. M. y Yoselin R. A. sean enviadas al Centro de Orientación Femenina de Obrajes. Todos ellos son acusados por los delitos de asesinato, robo agravado, asociación delictuosa y encubrimiento.

Los otros dos imputados Marcelo A. M. y Paola M. V., deben guardar detención domiciliaria. En referencia a ellos, el fiscal dijo que “no han tenido el grado de autoría y complicidad”.

Mientras se desarrollaba la audiencia, el cuerpo del joven fue enterrado en el Cementerio General en medio de pedidos de justicia.

El trágico suceso ocurrió entre las 23.40 del lunes y las 00.15 del martes. El caso consternó a la ciudadanía por la brutalidad con que actuaron los agresores y que se registró en un video capturado por un testigo que presenció el ataque desde la distancia.

La abogada que representó al Ministerio de Gobierno, Rossy Vidal, dijo que el registro audiovisual “fue contundente” para demostrar la responsabilidad de los ahora encarcelados. (07/09/2017)

Nuestros Financiadores