Noticias

UNICEF : Cerca de 1,4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países


2017-02-21
www.paginasiete.bo
Pagina Siete

El director de UNICEF hizo un llamado para acelerar las acciones. 'Aún podemos salvar muchas vidas', dijo.

AFP / Estados Unidos

Casi 1,4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen, dijo el lunes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En Yemen, donde la guerra ha hecho estragos durante casi dos años, 462.000 niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450.000 menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.

Fews Net, del sistema de detección temprana del hambre, dijo que desde el año pasado algunas áreas remotas del estado Borno en Nigeria están afectadas por el hambre y que el desastre probablemente continuará mientras las agencias de ayuda sean incapaces de llegar a aquellos que lo necesitan.

La sequía en Somalia ha dejado 185.000 niños al borde del hambre, pero en los próximos meses se espera que esa cifra alcance a 270.000 menores, dijo UNICEF.

En Sudán del Sur más de 270.000 niños están desnutridos y una hambruna ha sido declarada en partes del estado de Unidad en el norte del país, donde viven 20.000 pequeños.

El director de UNICEF, Anthony Lake, hizo un llamado para acelerar las acciones. "Aún podemos salvar muchas vidas", dijo.

Los embajadores de Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tienen previsto viajar el próximo mes al norte de Nigeria, Camerún, Chad y Níger para llamar la atención internacional hacia la crisis humanitaria provocada por el conflicto con militantes de Boko Haram.

Nuestros Financiadores