Noticias

Rescatan a 6 menores de edad que eran explotadas


2017-01-17
www.paginasiete.bo
Pagina Siete

En la localidad de Llipi, a pocos kilómetros de Tipuani fueron rescatadas. Eran explotadas laboralmente.

Pamela Pomacahua  / La Paz
 
Una caseta de madera y un letrero improvisado que dice "venta de comida” llama la atención de los transeúntes que pasan por la localidad de Llipi, a pocos kilómetros de Tipuani. Allí fueron rescatadas seis menores de edad que eran explotadas laboralmente.
 
La jefa departamental del Ministerio de Trabajo, Evelyn Viscarra, contó que en la caseta de madera hay otras dos habitaciones y colchones de paja donde estaban "recluidas” las adolescentes y al fondo había un bar donde atendían a los clientes.
 
La denuncia fue presentada por una de las víctimas de 15 años que envió mensajes de WhatsApp pidiendo ayuda, es así que se llegó a rescatar a las otras adolescentes, indicó Viscarra.
 
"Encuentran a las menores de edad, entre ellas una 15 de años, porque el operativo inició por la denuncia de la menor de 15 años y hemos podido rescatar a las otras menores más, el caso está en reserva”, dijo la autoridad.
 
Llipi es una pequeña comunidad minera que se dedica a la explotación aurífera en el norte de  La Paz. El fin de semana se realizó el operativo en coordinación con la FELCC, la Defensoría de la Niñez de Tipuani y el Ministerio de Trabajo, en el que se logró aprehender a Berta A. V., quien es la propietaria del lugar y    retenía a las menores "contra su voluntad”, dijo Viscarra.

Nuestros Financiadores