Noticias

ONU MUJERES LLAMA A ASUMIR ACCIONES URGENTES PARA PREVENIR ASESINATO DE MUJERES Y NIÑAS


2016-10-25
www.noticiasfides.com
Agencia de Noticias Fides

La organización internacional manifestó su preocupación después de los asesinatos de una joven en Argentina y de una niña en Chile.

La Paz, 24 de octubre (ANF).- Phumzile Mlambo-Ngcuka, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres hizo un llamado a asumir “acciones urgentes” en todos los niveles desde los gobiernos hasta las personas que impulsan cambios para prevenir que no haya ni un solo asesinato más contra las mujeres.
 
“Unimos nuestras voces a todos aquellos que dicen ‘Ni una menos’ y llamamos a acciones urgentes en todos los niveles, desde los gobiernos hasta las personas que impulsan cambios, para prevenir que no haya ni un solo asesinato más. La violencia contra las mujeres y las niñas debe parar”, manifestó en una declaración.
 
ONU Mujeres “está profundamente preocupada por la brutal violencia sexual y el asesinato de mujeres y niñas”, que surge a partir de la violencia en Argentina y que repercute en América Latina. Esta es una forma de terror íntimo que ha sido normalizada en su magnitud y a través de la aceptación de su inevitabilidad, señala el comunicado.
 
La alerta surge después de dos asesinatos en Argentina y a una niña en Chile para que “no queden sin castigo”. Porque la impunidad a nivel global es un elemento clave en la perpetuación de la violencia y la discriminación contra las mujeres.
 
/NVG/RPU/

 

Nuestros Financiadores