Noticias

TSE designa a 13.884 jurados para el referéndum por autonomías y abre campaña en medios


2016-10-24
www.la-razon.com
La Razón

La nómina de los electores designados como jurados se publicará este domingo 23 de octubre en medios escritos de carácter local y paralelamente se divulgará la lista de los votantes habilitados en la página web del TSE.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:47 / 21 de octubre de 2016

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de sus reparticiones regionales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Oruro designó a13.884 electores como jurados de mesa para el referéndum por normas autonómicas del 20 de noviembre y abrió este viernes la fase de campaña electoral en medios de comunicación.

Los jurados fueron sorteados de los 499.465 ciudadanas y ciudadanas habilitados para sufragar en las 15 Entidades Territoriales Autónomas (ETA) que asistirán a la consulta. La nómina de los electores designados como jurados se publicará este domingo 23 de octubre en medios escritos de carácter local.

Paralelamente, el TSE divulgará en su página web la lista de los votantes habilitados. Ambos, también pueden ser revisados en la aplicación para teléfonos móviles “Yo participo” y en el portal de internet del mismo nombre.

Un día después, el 24, los tribunales departamentales recibirán por siete días los trámites de excusas de las personas imposibilitadas de ejercer esa función.

"En Cochabamba fueron sorteados 1.386 jurados para los municipios de rados y juradas para los municipios de Yapacaní, El Torno, El Puente, Cuatro Cañadas, Buena Vista y Gutiérrez; en Chuquisaca, 5.580 para los municipios de SVinto, Arque, Totora y para el Territorio indígena de Raqaypampa; en Tarija, 2.856 jurados para la provincia Gran Chaco. En Santa Cruz son 2.634 juucre y Mojocoya”, reseña una nota institucional difundida el portal Fuente Directa.

En tanto, en Oruro 30 electores vigilarán el plebiscito en Chipaya; y 1.398 en el municipio de Viacha, de La Paz.

El proceso electoral está en marcha sin pausa. En ese marco, este viernescomenzó el periodo de difusión de propaganda electoral de las dos opciones (Sí y No) en las estaciones radiales y televisivas, además de los medios escritos. Esta fase se extenderá hasta el miércoles 16 de noviembre, tres días previos a la jornada de votación.

El Calendario Electoral además fija que el 31 de este mes se abra el periodo de difusión de propaganda gratuita de las 42 organizaciones que se habilitaron para acceder a este beneficio, precisa el TSE. (21/10/2016)

Nuestros Financiadores