Noticias

Cochabamba concentra el 30% de las denuncias sobre trata y tráfico de personas


2016-09-21
www.la-razon.com
La Razón

De acuerdo con el reporte elaborado por la ONG Cecasem, por detrás de la capital cochabambina se ubican las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz de la Sierra.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

10:02 / 21 de septiembre de 2016

La ciudad de Cochabamba concentra el mayor número de casos de trata y tráfico en el país, con el 30% de un total de 335 casos denunciados hasta agosto de este año, según un informe que elaboró la Organización No Gubernamental (ONG) Cecasem.

Por detrás de la urbe cochabambina se ubica El Alto, con el 25% del total de las denuncias.

De acuerdo con el reporte, que publica hoy La Razón en su edición impresa, Cochabamba sumó 100 casos denunciados vinculados a trata y tráfico de personas, en tanto que en El Alto los casos llegaron a 83.

Por detrás de ambas ciudades se encuentran: La Paz, que concentra el 15% de las denuncias, que equivalen a 50 casos; Santa Cruz de la Sierra, con el 10%, es decir 33 hechos registrados y otros 69 casos se distribuyen en las demás ciudades capitales del país.

Los datos fueron proporcionados por la directora del Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer (Cecasem), Patricia Bustamante, aLa Razón. Según esta autoridad, por día se denuncian al menos ocho desapariciones de personas.

(21/09/2016)

Nuestros Financiadores