Noticias

ESTADO ISLÁMICO EJECUTA A 40 CIVILES ACUSADOS DE PRESUNTA CONSPIRACIÓN


2016-08-22
www.noticiasfides.com
Agencia de Noticias Fides

Se conoció que los cuerpos de las víctimas fueron entregadas a la morgue de la ciudad de Mosul con impactos de bala en la cabeza.

La Paz, 21 de agosto (ANF).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ejecutó este domingo a 40 personas en la ciudad de Mosul, capital de la provincia Nineveh de Irak. Las víctimas fueron acusadas de conspirar contra el régimen instituido. 
 
“El grupo terrorista entregó los cadáveres de 40 hombres y una lista de sus nombres a la morgue del hospital principal en Mosul”, señaló el jefe del Comité de Seguridad del consejo provincial de Nineveh, Mohammed al-Baiyati.
 
Según la información ofrecida por medios de comunicación internacional, los ejecutados supuestamente ayudaron a huir de la ciudad a varias personas, entre ellas, a algunos miembros de las fuerzas de seguridad. 
 
Mosul acabó bajo el control del grupo terrorista desde el 2014, año en el que las autoridades gubernamentales de Irak decidieron abandonar esa ciudad, factor que fue vital para que EI se apoderara de esa región.
 
/AGL/  

 


Si quiere sa

Nuestros Financiadores