Indicadores DDHH

Relacionan los instrumentos de la política pública cuyos resultados puedan estar conectados directamente con la realización de los derechos. Incluyen todas aquellas medidas que incluyen programas públicos e intervenciones específicas para alcanzar resultados identificados con la realización de un derecho humano dado y el gasto público invertido en este fin. También contemplan la respuesta de los mecanismos de protección nacional e internacionales que buscan la restitución de derechos en caso de violaciones. Estos indicadores permiten medir los esfuerzos que se han hecho en el país y no únicamente los resultados.

Políticas Públicas u otras medidas para la protección del derecho vigentes.
    Existencia de política pública
 2010 
No
    Fuente
2010: Ministerio de Justicia Ministerio de Educación
    Políticas Públicas
Proporción de quejas por vulneración al derecho admitidas por la Defensoría del Pueblo respecto del total de quejas admitidas por esta Institución.
    Número de Quejas
 2010 
5,445.00  Número total de quejas admitidas
241.00  Número de quejas admitidas contra el derecho
4.43  Porcentaje que representa
    Fuente
2010: Defensoría del Pueblo
Mecanismos Internacionales de Protección a los Derechos Humanos identifican aspectos de preocupación relativos al derecho y realizan recomendaciones al Estado en el periodo.
    Identifican aspectos
 2010 
Si
No
    Fuente
2010: Naciones Unidas.
    Recomendaciones
Archivos2010
INCLUYENO INCLUYE
Relativa a los DESC y ODMs (2010)
Proporción de niños matriculados en instituciones públicas de educación primaria.
    Matriculados
 2010 
1,429,084.00  Número
    Fuente
2010: Sistema de Estadísticas e indicadores educativos - Ministerio de Educación
Población matriculada de 5 a 39 años de edad, por sexo y área geográfica
    Número
 2010 
3,795,434.00  Total
    Urbano
 2010 
1,263,550.00  Mujeres
1,363,055.00  Hombres
    Rural
 2010 
571,203.00  Urbano
597,626.00  Hombres
    Fuente
2010: Último dato 2009. Instituto Nacional de Estadísticas.
Población matriculada de 5 a 39 años de edad, por sexo y nivel de matriculación
    Curso de alfabetización
 2010 
1.04  Mujeres
0.54  Hombres
    Educación pre escolar
 2010 
4.89  Mujeres
5.44  Hombres
    Primaria
 2010 
53.70  Mujeres
54.01  Hombres
    Secundaria
 2010 
20.02  Mujeres
20.44  Hombres
    Educación de adultos
 2010 
1.02  Mujeres
0.80  Hombres
    Normal
 2010 
0.94  Mujeres
0.96  Hombres
    Universidad (Licenciatura y Post Grado)
 2010 
13.46  Mujeres
13.83  Hombres
    Técnico (Medio y Superior)
 2010 
3.26  Mujeres
2.27  Hombres
    Colegio Militar o Academia de Policías
 2010 
0.00  Mujeres
0.00  Hombres
    Otros curos
 2010 
1.67  Mujeres
1.94  Hombres
    Fuente
2010: Último Dato 2009. INE
Población matriculada en la educación pública y tasas de efectivos, de promoción, reprobación y abandono
    Población matriculada
 2010 
2,427,125.00  Total matriculados
96.39  Tasa de efectivos
89.98  Tasa de promoción
6.41  Tasa de reprobación
3.61  Tasa de abandono
    Fuente
2010: Datos preliminares de Educación Pública expresado en porcentaje. Anuario Estadístico 2011 - INE
Tasa de alumnos por maestros
    Tasa
 2010 
129,927.00  Total maestros
2,760,257.00  Total alumnos
21.24  Total alumnos por maestro
    Fuente
2010: INFORME RESULTADOS GESTION 2010 - VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN REGULAR
Tasas de alumnos que aprobaron examen de ingreso a universidades
    Tasas
 2010 
100,006.00  Alumnos
    Fuente
2010: Matricula nueva en universidades públicas y privadas. Instituto Nacional de Estadística
Jurisprudencia Regional relativa al derecho (acumulado hasta la gestión 2010)
    Existencia de Jurisprudencia Regional
 2010 
No
    Jurisprudencia Regional
Jurisprudencia Nacional relativa al derecho (acumulado hasta la gestión 2010)
    Existencia de Jurisprudencia Nacional
 2010 
No
    Jurisprudencia Nacional
Mecanismos Internacionales de Protección a los Derechos Humanos identifican aspectos de preocupación relativos al derecho y realizan recomendaciones al Estado (acumulado hasta la gestión 2010).
    Identifican aspectos
 2010 
No
    Fuente
2010: Naciones Unidas
    Recomendaciones

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