Apuntes

Dato de la Semana 27/2018 Tratados internacionales del Sistema Universal contra el acoso y la violencia política contra las mujeres


2018-07-23
www.comunidad.org.bo
Comunidad de Derechos Humanos

Bolivia ha adoptado y ratificado 2 instrumentos internacionales de derechos humanos: Pacto Internacional de Derechos civiles y Políticos y la CEDAW.

Principales Tratados Internacionales de derechos humanos, relevantes para el derecho, ratificados por el Estado en relación a los adoptados por el Sistema de Naciones Unidas.
    Total tratados
 2017 
5.00  Total tratados adoptados
5.00  Total tratados ratificados
0.00  Total tratados pendientes de ratificación
    Fuente
2017: Naciones Unidas
    Tratados
Archivos2017
ADOPTADOSRATIFICADOS
Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos
Artí­culo 7 Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. En particular, nadie será sometido sin su libre consentimiento a experimentos médicos o científicos.
Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes
Artículo 2 1. Todo Estado Parte tomará medidas legislativas, administrativas, judiciales o de otra índole eficaces para impedir los actos de tortura en todo territorio que esté bajo su jurisdicción.
Convención sobre los Derechos del Niño
Artículo 37 Los Estados Partes velarán por que: a) Ningún niño sea sometido a torturas ni a otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. No se impondrá la pena capital ni la de prisión perpetua sin posibilidad de excarcelación por delitos cometidos por menores de 18 años de edad;
Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares
Articulo 10 Ningún trabajador migratorio o familiar suyo será sometido a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio
Artículo II En la presente Convención, se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpretados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal: b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;

Nuestros Financiadores